La Iglesia San Juan María Vianney en Media Legua, estado Vargas, fue seleccionada recientemente como una de las 32 finalistas del premio Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (Biau) en su edición décimo primera, de 997 proyectos presentados.

En este reconocimiento participan 22 países, principalmente del continente americano, junto con Portugal y España, los cuales presentaron los 997 proyectos.

En una lista de 210 proyectos a la Iglesia San Juan María Vianney, la acompañaron otras tres obras venezolanas: Casa Guaparo (NMD Nómadas), Casa Núcleo (AGA estudio) y Experimento Tropical Casa LP (Sánchez Taffur Arquitectos).

La Iglesia San Juan María Vianney de Elisa Silva y Enlace Arquitectura fue destacada en el grupo de estas 32 obras, luego de la deliberación de 13 jurados de seis países, entre los que resaltaron dos comisarios de la organización.

Las 32 obras formarán parte de la publicación y exposición de la Biau en Asunción, capital de Paraguay, del 5 de octubre al 11 de ese mes. La inauguración y premiación se realizarán el 7 de octubre.

Vale destacar que La Biau es una iniciativa del Gobierno de España que inició en Madrid en el año 1998. Tras once ediciones representa una referencia fundamental de la arquitectura y del urbanismo en Iberoamérica.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos × uno =