En la sala Sala Trasnocho Arte Contacto (TAC) del Trasnocho Cultural se presenta la exposición fotográfica Thea Segall. Tiempo, memoria e imagen”. La muestra estuvo a cargo de curaduría de Yuri Liscano y contó con el apoyo de la Colección C&FE Caracas, la Fundación Bigott y el Archivo Fotografía Urbana.

La exposición reúne una selección de fotografías, libros y documentos de Thea Segall. La fotográfa nació en Rumania en 1929 y se residenció en Venezuela desde 1958 hasta su muerte en 2009.

“Esta muestra es el resultado de una aproximación a la trayectoria de Thea Segall: fotógrafa incansable, investigadora, editora y, sobre todo, una comprometida creadora. Ella, por más de 50 años de labor sistemática e ininterrumpida, constituyó un importante archivo de imágenes, publicaciones y documentos que se convierten en testimonio patrimonial de su dedicación”, expresaLiscano, curador de la muestra.

Thea Segall realizó unas serie de proyectos fotográficos como registro etnográfico, la cultura rural, la arquitectura religiosa, el retrato y la fotografía institucional, además de ser editora de numerosas publicaciones y tener su propio estudio fotográfico. Las fotosecuencias del modo de vida de los indígenas lograron importantes premios nacionales e internacionales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 × 4 =