La firma danesa Henning Larsen ha sido seleccionada como ganadora del Premio Europeo de Arquitectura de este año, uno de los premios de arquitectura más prestigiosos de Europa.

Organizado conjuntamente por el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos y el Chicago Athenaeum, el premio se otorga anualmente desde 2010, reconociendo a los arquitectos cuyo trabajo incorpora visión, compromiso y un profundo respeto por la humanidad y el entorno social y físico.

En ese sentido, el comité de premios reconoció el compromiso de Henning Larsen con la sostenibilidad, la habitabilidad y el arte.

“Desde el inicio de la empresa, la oficina ha explorado y, en muchos casos, ha reinventado los límites de la arquitectura para crear edificios más sostenibles y habitables, y ciudades más prósperas para el público en general. Creemos que la arquitectura es una herramienta de la democracia, que construye el marco en el que llevamos una vida mejor”, expresó Christian Narkiewicz-Laine, presidente y director ejecutivo de Chicago Athenaeum,.

Después de la muerte de Henning Larsen en 2013, la firma ahora está dirigida por un astuto equipo de arquitectos encabezado por Louis Becker y Mette Kynne Frandsen, quienes han llevado la oficina a niveles aún más altos de estatus y renombre mundial

No hay comentarios

Dejar una respuesta

12 − 6 =