Es considerada una de las exposiciones más importantes del año 2016 y está dedicada a Hélio Oiticica, un artista que ha conseguido gran reconocimiento, aunque su trabajo no han sido difundido con la profusión que debería.

La exhibición Hélio Oiticica: To Organize Delirium, es una muestra que se inauguró hace algunos días en el Carnegie Museum of Art de la ciudad de Pittsburg y que vino acompañada de una importante publicación editorial que hace un detallado repaso por la obra de este artista esencial.

Las diversas etapas de Oiticica aparecen detalladas en este volumen, que hace una singular mención a la estancia del artista en la ciudad de Nueva York en la década de los sesenta, y a la importante producción que desarrolló en esta etapa.

Oiticica es considerado uno de los artistas plásticos más innovadores del siglo XX y es considerado por la crítica como una de las figuras indispensables en el desarrollo del arte contemporáneo.

Uno de sus principales aportes lo hizo formando parte del movimiento neoconcreto de Río de Janeiro, además de ser una de las grandes inspiraciones para el tropicalismo por su uso radical del color y sus diversos e interesantes experimentos con el arte ambiental.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

seis + cuatro =