Harvard, la prestigiosa universidad estadounidense, localizada en Cambridge, estado de Massachusetts ha relanzado el popular curso online gratuito llamado The Architectural Imagination para enseñar los aspectos fundamentales de la arquitectura. El curso tiene una duración de 10 semanas, cuatro horas por semana.

Este curso es organizado por los profesores Erika Naginski, Antoine Picon y K. Michael Hays, junto a la estudiante de PhD Lisa Haber-Thomson. Es presentado por la Escuela de Postgrado de Diseño de la universidad de Harvard.

A través de ejercicios prácticos y presentaciones de video, los estudiantes obtendrán una comprensión del dibujo arquitectónico y la tipología, así como aprender sobre los desafíos involucrados en la historia de la arquitectura.  Así como una comprensión más profunda del contexto social y cultural.

“La arquitectura involucra los valores sociales más profundos de una cultura y los expresa en la forma material y estética. En este curso, se aprende a ‘leer’ la arquitectura como expresión cultural, así como un logro técnico “, indica la descripción del curso.

El curso está abierto a estudiantes de arquitectura de cualquier parte del mundo. Las clases se imparten en inglés. Comienza a partir del 28 de febrero. Aunque es gratuito, para obtener el certificado se debe pagar 99 dólares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

9 − cinco =