La Galería Nacional de Londres recientemente halló un dibujo inacabado debajo de una de las pinturas más famosas de Leonardo da Vinci. Se trata de un bosquejo diferente de La virgen de las rocas, obra que realizó el artista sobre una tabla de madera.

El recinto descubrió que los dibujos iniciales del ángel y el Niño Jesús tienen “diferencias significativas de la versión final de la pintura”, de acuerdo con The Guardian.

En ese sentido, el museo anunció que realizará una exposición dedicada al pintor renacentista que promete ser una exploración inversiva de su obra.

“El por qué Leonardo desistió de la primera composición sigue siendo un misterio. Se encontraron algunas huellas de mano que resultaron de tocar la primera capa sobre el tablero para hacerla más o menos igual de grosor”, explicó un vocero de la Galería Nacional.

Vale destacar que el pasado mes de enero, la institución reunió a un equipo de seis expertos para analizar las capas de la “La virgen de las rocas” con la tecnología más avanzada, como fue un mapeo de macro rayos x fluorescentes y análisis de imagen infrarrojo e hiperespectral.

La Galería Nacional de Londres realizará una exposición dedicado a la obra del pintor. Se enfocará en La virgen de las rocas, que fue concebida originalmente como una un retablo para una capilla devota a la virgen María en Milán.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos × 5 =