La producción de “West Side Story”, producción dirigida por Steven Spielberg, dio a conocer que el venezolano Gustavo Dudamel será el encargado de dirigir la banda sonora de esta película sobre la icónica partitura de Leonard Bernstein.

En ese sentido, el equipo de Spielberg informó además que junto a Dudamel estarán el compositor y director de orquesta nominado al Oscar David Newman (Anastasia) que organizará la partitura de Bernstein para la nueva adaptación; La compositora ganadora del Tony Award Jeanine Tesori (Fun Home de Broadway y Thoroughly Modern Millie), que trabajará con el elenco en las voces; y el supervisor musical nominado a los Grammy Matt Sullivan (Beauty and the Beast, Chicago), quien supervisará la música de la película.

“Encontrar un equipo con la experiencia y el talento para honrar el trabajo original, y al mismo tiempo brindar una nueva visión a nuestra nueva adaptación, fue una tarea difícil. Estoy seguro de que este increíble grupo hará precisamente eso, y tengo el privilegio y el agradecimiento de tenerlos como socios en este viaje”, expresó Spielberg.

Vale destacar que Gustavo Dudamel, oriundo de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, es reconocido a nivel mundial como uno de los músicos más célebres de Venezuela.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

1 × cinco =