Paulatinamente la sombra del Brexit deja de cubrir al mercado del arte en Londres y las prestigiosas casas de subasta Sotheby’s y Christie’s lo demuestran en un par de sesiones que se realizaron hace pocos días en las que los beneficios superaron los 160 millones de euros.

La subasta de Sotheby’s, dedicada a piezas correspondientes al Impresionismo y Arte moderno, fue más afortunada al recaudar más de 208 millones de euros, con artistas como Picasso, Klimt y Mondrian como los grandes protagonistas de la noche londinense.

Gustave Klimt se convirtió en la figura central de la noche cuando su paisaje Bauerngarten, obra que data de 1907, consiguió salir a precio de martillo de 55,8 millones de euros, cifra que lo convirtió en la tercera obra más costosa que se subasta en la capital inglesa.

Bauerngarten formó parte el año pasado de una exhibición de la Royal Academy de Londres, colectiva que agrupaba pinturas inspiradas en jardines y otros espacios bucólicos.

Bloomberg asegura que Klimt se ha revalorizado en los últimos meses, pues recientemente Oprah Winfrey vendió una obra de este simbolista en 150 millones de dólares, aproximadamente.

Hasta el momento Hombre caminando de Giacometti es la pieza más cara subastada en Londres. La obra del artista suizo costó 75 millones de euros. Le sigue La masacre de los inocentes de Peter Paul Rubens, valorada en 58 millones de euros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 × 5 =