La forma del agua, dirigida por el director mexicano Guillermo del Toro, ganó el premio León de Oro del 74° Festival Internacional de Cine de Venecia. Una historia de amor entre una princesa muda y una extraña bestia anfibia en Estados Unidos en 1962. Una oda a las diferencias. La película dejó maravillados al público y a la crítica del festival.

Es la primera vez que del Toro participa en el Festival Internacional de Cine de Venecia y es el primer director mexicano en ganar el León de Oro a la mejor película de la Mostra de Venecia.

Guillermo del Toro dedicó el premio “a todos los directores mexicanos y latinoamericanos que sueñan con hacer algo que tenga un mensaje, a quienes les dijeron que no se puede hacer. Sí se puede hacer. “Si uno se mantiene fiel en lo que cree, en lo que realmente cree -en mi caso los monstruos- se puede hacer todo”.

Es la tercera vez que un director hispano se lleva el León de Oro. La primera vez fue el español Luis Buñuel por Belle de jour (1967), y la segunda el venezolano Lorenzo Vigas, por “Desde allá” (2015).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos × 4 =