La poeta mexicana Gloria Gervitz obtuvo recientemente el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2019, que entrega anualmente el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

“Gervitz es una figura extremadamente singular dentro del panorama de la poesía iberoamericana”, expresó Consuelo Valdés ministra de cultura de Chile al leer el veredicto, emitido por un jurado compuesto por los escritores y académicos Manuel Silva Acevedo (Chile), Mauricio Redolés (Chile), María Negroni (Argentina), Miguel Ildefonso (Perú) y Ernesto Carrión (Ecuador).

Vale destacar que el reconocimiento fue creado en 2004 por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a propósito del centenario del natalicio de Neruda (1904-1973).

El galardón, que será entregado personalmente por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en fecha que se anunciará, está dotado con 60 mil dólares y un diploma. Otros candidatos que estuvieron en carrera por el galardón fueron los chilenos Omar Lara y Verónica Zondek.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

13 − tres =