“Cada uno tiene por separado su valor, pero como conjunto estamos hablando de un patrimonio arquitectónico excepcional. Un recorrido urbano que va del gótico a las construcciones más recientes”, expresa el coautor de Guía de Arquitectura de Valencia, Amando Llopis, sobre la exhibición a todo público de los palacios de poder en el municipio español.

Y es que el programa Palacios Transparentes propuesto por la Generalitat, ha causado gran satisfacción a la población valenciana, así como de los turistas, que pueden apreciar no solo los “palacios poderosos”, sino antiguos monasterioscasas señoriales, jardines secretos y hasta una antigua cárcel, levantados entre los siglos XIV y XX. Incluyendo unos 30 centros de poder, entre ellos, el balcón del Ayuntamiento, que ha recibido la visita de unas 405.000 personas desde su apertura en el 2015.

“a la gente le encanta asomarse al balcón, al lugar donde se dice: ‘senyor pirotècnic, pot començar la mascletà’, subir las escaleras de mármol y ver el salón de cristal” Explicó la empresaria María Teresa Martínez, vicepresidenta de la Asociación de Guías Turísticos de la Comunidad Valenciana.

Las áreas visitables, así como los horarios, se pueden consultar en la página web de Generalitat, o a través de una aplicación móvil. Al ser la entrada gratuita, han recibido gran cantidad de público, dificultando la seguridad los fines de semanas debido al costo, como comentó la directora general de TransparenciaAitana Mas, quién aseguró que esta es la primera comunidad española que adopta una apertura de sedes oficiales a tal escala.

El balcón del Ayuntamiento está disponible al público desde el 2015

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

doce + veinte =