El Centro Nacional de Historia (CNH), anunció recientemente a través de su cuenta en la red social Twitter, que seis intelectuales e investigadores venezolanos fueron galardonados con el Premio Nacional de Historia 2018.

Lograron el reconocimiento Belín Vásquez, Vladimir Acosta, Oldman Botello, Argenis Méndez Echenique, Luis Peñalver y Mario Sanoja Obediente.

“Felicidades a la ganadora y a los ganadores del concurso que premia a quienes han dedicado su vida profesional a la historiografía, la recuperación de la memoria y la formación de la conciencia histórica”, publicó la institución adscrita al Ministerio para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, que preside el profesor e historiador, Pedro Calzadilla.

Vale recordar que este premio fue creado por un Decreto del Presidente Nicolás Maduro y se entregó en su primera edición el 15 de diciembre de 2017, honrando a figuras de la Historia venezolana: América Bracho, Arístides Medina Rubio, Omar Hurtado Rayugsen, José Marcial Ramos Guédez, Jacinto Perez Arcay y Ramón Tovar.

Además, el galardón busca estimular y distinguir las miradas comprometidas con el pasado del pueblo venezolano desde una perspectiva insurgente, descolonizadora y de género, que plantee una mayor comprensión sobre las actuaciones y las luchas de mujeres y hombres en la construcción de su propio devenir histórico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

once − nueve =