La Fundación Mapfre llevará a su sede en Madrid una visión muy distinta de Zuloaga en la exposición Zuloaga en el París de la Belle Époque, 1889-1914, una exposición que trata de sacarlo de la España Negra y que le permite acercarse a la audiencia madrileña a una nueva faceta de este creador vasco.

La exposición de Zuloaga, que se inaugura el 28 de septiembre de este año, estará disponible al público hasta el 7 de enero del 2018 y se encuentra compuesta por casi un centenar de obras, muchas de ellas caracterizadas por el rasgo de que se encuentran a mitad de camino entre la cultura española y la francesa.

Acompañan el trabajo de Zuloaga en esta muestra el de otros artistas, franceses, con los que tuvo la oportunidad de convivir durante su estancia en París. Así pues, la exposición que muestra esta faceta del vasco cuenta también con piezas de Emile Bernard, Gauguin y Auguste Rodin.

La muestra de Zuloaga ha sido una exposición ambiciosa y complicada. La Fundación Mapfre tuvo que recurrir a numerosas instituciones para poder obtener los lienzos que se exhiben, contando con obras procedentes del Museo D’Orsay, el Museo Pushkin y la Galería de Arte Moderno de Roma, entre otros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 × 5 =