La Fundación Isidro Parra entregó los recientemente los premios de su VI Certamen de pintura en el que han participado 489 niños y niñas de los colegios alcazareños en España.

 Este año el tema propuesto para los dibujos y pinturas del alumnado ha sido “Inventa, crea, dibuja un bicho raro” que continúa la línea de la obra creativa de Manuela Sanz (viuda del artista y responsable de la Fundación) en relación con su última creación “Verosímiles, inverosímiles” que recientemente fue expuesta en el Centro de interpretación de Atapuerca en Burgos y que próximamente se podrá ver en la misma sede de la Fundación en Alcázar.

En ese sentido, la fundación agradeció a los seis colegios participantes el hecho de incentivar el arte entre los niños de forma que van superando y despertando pasión por la pintura.

Vale destacar que este año han participado 489 niños en el certamen. El primer premio ha sido un libro tridimensional de arte y material de pintura, además de un diploma de participación, el segundo premio una bolsa de viaje y material de pintura además de un diploma de participación. Todos los concursantes recibirán su correspondiente certificado de participación.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cinco + 14 =