La ciudad de Frankfurt (Alemania) abre sus puertas a la 13° edición del Festival de Cine Venezolano “Venezuela im Film – ¡Qué chévere!” en la sala de cine comunal en el Filmforum-Höchst.

Este festival se realiza en conmemoración de los 120 años de cine venezolano,ha sido organizado por el  Consulado General de Venezuela en Frankfurt, junto al Centro Nacional Autónomo de Cine (CNAC), La Villa del Cine y Amazonia Films. Se presentarán una serie de cortometrajes producidos entre 1919 y 1939.

“Teniendo en cuenta que los hermanos Lumiére, realizaron las primeras presentaciones fílmicas en París en 1895, y que en Venezuela los primeros registros cinematográficos fueron en el 1897, se comprobó desde muy temprano que la cinematografía cayó en tierra fructífera en América Latina”, afirmó el director de la sala de cine, Klaus-Peter Roth, durante la inauguración del festival.

El festival comenzó el 9 de noviembre y durará hasta el 12 de noviembre de 2017. La inauguración con la proyección de la película histórica Azú, alma de princesa del cineasta venezolano Luis Alberto Lamata.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

19 + cinco =