El artista chino Jacky Tsai crea obras distintivas con un enfoque distinto a los materiales tradicionales y la artesanía. Trabajando para establecer el equilibrio y la armonía entre los extremos culturales, su estilo único de trabajo hace referencia tanto al arte pop occidental como al artístico oriental mientras se esfuerza por reinventar un concepto de belleza.

HispanoArte - Jacky Tsai

La exposición “Fly Me to the Moon” es la primera muestra individual del artista que se presenta en Rusia, e incluye obras producidas durante los últimos años y elaboradas en diversas técnicas como pintura, serigrafía y tallado en laca, una artesanía tradicional que desaparece rápidamente. La muestra fue  inaugurada en el Museo de Arte Moderno de Moscú (MMOMA).

Tsai se ha dedicado a perfeccionar su proceso y encontrar el equilibrio entre el trabajo de laca tradicional china y las imágenes de arte pop. “Siento que mi trabajo es mucho más maduro después de muchos años de práctica. He transferido mis pinturas desde la tradicional talla de laca al moderno trabajo de lienzo acrílico. Este es un movimiento bastante valiente para mí, y hace que esta serie sea única “, dice sobre su nuevo trabajo.

HispanoArte - Jacky Tsai

Al principio de su carrera, Tsai fue conocido como el creador detrás del emblema del cráneo floral del diseñador de moda británico Alexander McQueen. El artista usa flores y plantas para formar el motivo del cráneo que se convirtió en uno de los símbolos más emblemáticos de la industria de la moda mundial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dieciocho + nueve =