El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, informó recientemente que la edición 2018 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) estará dedica en su edición número 14 a la poeta venezolana Ana Enriqueta Terán a propósito del centenario de su nacimiento, así como la celebración del bicentenario del Correo del Orinoco.

“Muchos habrían apostado que en momentos de bloqueo contra Venezuela se iba a suspender la Filven 2018, no lo lograron. El pueblo se ganó su derecho, no solo de comprar libro; es el abrazo a la cultura cada año y es un derecho que defenderemos”, expresó Villegas durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Caracas.

Destacó que la Filven 2018 se realizará por primera vez en el casco histórico de la ciudad de Caracas, del 8 al 18 de noviembre donde se desarrollarán actividades literarias, artísticas, académicas y contará con la participación de Turquía como país invitado de honor.

“No es un lugar común donde se va hacer la feria, es un escenario de las luchas históricas de pueblo venezolano, un espacio recuperado por la Revolución. Se reflejará un amplio y fluido intercambio cultural entre ambos pueblos, y es una excelente oportunidad para que el público conozca una muestra de la riqueza histórica y cultural de la nación turca”, afirmó.

Bajo el tema “Leer es vida” el titular para la Cultura destacó que “La juventud e Independencia” serán el eje temático principal del evento y estará dedicada en esta oportunidad a la comunidades migrantes en el país.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

7 − 2 =