El concurso regional coreográfico de danza que convoca a las provincias centrales de Cuba concluyó en Cienfuegos. Al certamen acudieron alumnos y profesores del nivel elemental de la enseñanza artística de todo el país. Este evento se realizó con la finalidad de aumentar la calidad de la enseñanza de la danza en las escuelas de arte y danza.

HispanoArte - Danza

“Creo que es un momento en el que todos debemos reflexionar sobre algo que está sucediendo con la creación y es que los maestros de las escuelas de enseñanza artística, específicamente en la danza, ya están necesitando renovar códigos y repensar el trabajo coreográfico”, comentó Gloria Benítez Parra, presidente del jurado.

Los bailes folklóricos y la danza contemporánea resultaron las especialidades en competencia. En la primera categoría se alzó con el primer lugar el coreógrafo Alexander Morales, de la provincia de Villa Clara. Mientras en el apartado de danza contemporánea se impuso Jorge Pausan. Una mención especial correspondió a la pieza “Cuerpos” de la joven coreógrafa Nathali Morales.

HispanoArte - Danza

El concurso regional coreográfico que tuvo por sede a la provincia de Cienfuegos resultó el espacio ideal para apreciar los valores más auténticos de la danza en cuba, precisamente porque descubre y premia la calidad de los talentos jóvenes del país y se convertirán en las promesas de la danza tradicional y contemporánea.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diez − 7 =