Se presentó la quinta edición del Festival “Música en Segura”, el cual se desarrollará entre el 16 y el 20 de mayo en distintos escenarios de la Sierra de Segura. Un total de 24 conciertos y actividades tendrán lugar durante esos 5 días.

La presentación del festival fue realizada por el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, el alcalde de Orcera, Juan Francisco Fernández, el gerente de la Fundación de la Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García Lomas, entre otros.

Para la alcaldesa, Esperanza Chinchilla, “este festival ya está, después de 5 ediciones, plenamente consolidado” y ha subrayado que “nos permite transmitir cultura en un territorio de ensueño a gente de todas las edades”.

La música llegará a diferentes parajes y enclaves monumentales de la Sierra de Segura, entre los que se encuentran la Iglesia de los Jesuitas, los Baños Árabes, El Campillo, Las Herrerías, la aldea de Los Royos, el teatro de Orcera o la era de Moralejos.

Hay una extensa programación prevista durante los 5 días en que tendrá lugar esta cita musical, durante la que actuarán intérpretes de España, Alemania, Holanda, Estados Unidos y China, entre otros países.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

15 − siete =