La 33ª edición del Festival Internacional Madrid de Danza se realizará hasta el 30 de diciembre en el Museo del Prado,con el objetivo de llevar la danza y el arte en movimiento a todos los rincones de la región para convertir a la Comunidad en un referente de la danza internacional.

En ese sentido,el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha asistido a la representación de cuatro espectáculos de danza en la Sala de las Musas de la pinacoteca, uniendo así artes plásticas y coreografía.

“Cuando los diferentes modos de expresión artística se unen, su capacidad comunicativa se multiplica. Pueden romper cualquier barrera y llegar todavía con más fuerza al espectador”, expresó De los Santos.

La compañía Kor’sia ha sido la encargada de abrir la sesión con “Salvatio”, un site-specific creado para la ocasión por los coreógrafos Mattia Russo y Antonio de Rosa. Después ha sido el turno de FM Art Collective y su propuesta Bashdoor, la victoria Absurda, con dirección, coreografía y diseño de vestuario de Allan Falieri y Javier Monzón.

Vale destacar que en esta edición, la Comunidad de Madrid ha programado 20 espectáculos de nueve nacionalidades que podrán verse en seis espacios de la región: Teatros del Canal, Cuarta Pared, Teatro Real Coliseo de Carlos III, CC de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte, CC Paco Rabal y Museo del Prado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

catorce − 9 =