A partir del 21 de septiembre y hasta el 8 de octubre se estará presentando el III Festival Distrital de Danza Oriental Oasis. Este evento nace de una iniciativa que quiere consolidar al gremio de la danza árabe en Bogotá.

Oasis busca reunir la mayor cantidad de propuestas, eventos e iniciativas que generen reconocimiento de los profesionales de este tipo de danza por parte de las instituciones públicas y del público en general.

Su finalidad es visibilizar las escuelas y compañías de danza árabe de Bogotá,  destacar su desarrollo ante un público cada vez más amplio y diverso, así como difundir el trabajo de las bailarinas, docentes y coreógrafas de danza árabe de la ciudad capital.

En el Festival se realizarán las siguientes actividades: seis clases abiertas de entrada gratuita y dirigidas a todas las edades, seis clases maestras, la conferencia Historia de la Danza de Medio Oriente, el III Foro de Danza y Cultura de Oriente, dos muestras artísticas en escenarios de Cultura en Común, una fiesta de integración, una velada oriental y la gala de cierre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

15 − Trece =