El Festival de música cubana Piña Colada llega a su XV edición en la plaza Máximo Gómez con el lema Música y Juventud, una gran cantidad de jóvenes se reunió para disfrutar de los conciertos de Toques de Río, Rumbavila, Arnaldo y su Talismán y el conjunto músico-danzario XX Aniversario.

HispanoArte - Festival Piña Colada

La finalidad de este festival que ha perdurado en el tiempo es defender la música y la cultura cubanas, además del patrimonio y tradiciones de la localidad. Se presentarán grupos de distintos géneros como el rap, el rock, el hip hop, la nueva trova, el danzón y la timba.

“Se llevarán a cabo más de 60 actividades en diversos puntos, como son el Patio de Artex, el patio del Mulato Acelara’o, Teatro Principal y la casa del joven creador, entre otros sitios”, comentó el presidente del comité organizador, el músico Arnaldo Rodríguez.

HispanoArte - Conciertos

También se realizará el III Simposio Música, Juventud y Sociedad, co-auspiciado por la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, en el cual se debatirán trabajos de investigación en esas áreas temáticas de varias provincias del país. Además, de la conmemoración de los aniversarios 56 de la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas y 57 de la la Organización de Pioneros José Martí.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diecinueve − cuatro =