El festival de cine de Tribeca cumple 18 años y, para la nueva edición que arranca este miércoles 24 de abril, promete un festejo de la diversidad, la inclusividad y la cultura características de Nueva York.

Como una vía de reconstrucción creativa para la Nueva York posterior al 11-S, Tribeca fue creado por el actor Robert De Niro, quien indicó que este año desplegará esta vez su primera alfombra roja en el barrio de Harlem, donde se sitúa el histórico Teatro Apollo, anfitrión y protagonista del estreno del documental que inaugura doce días de cine.

«El Teatro Apollo es un símbolo del espíritu creativo de Nueva York, por eso estoy muy feliz de que comencemos nuestro 18ª festival con este documental de Roger Ross Williams«, informó De Niro sobre la cinta «The Apollo», de HBO.

Siempre entrelazada con el séptimo arte, la música se apoderará de Tribeca con dos estrenos clave: un documental sobre la cantante Linda Ronstadst, tras el cual actuará la leyenda del rock Sheryl Crow, y la comedia musical en torno a los Beatles «Yesterday», del laureado Danny Boyle, que cierra el festival.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 × tres =