El Festival Internacional de Cine de San Sebastián es un certamen cinematográfico de la máxima categoría (A) acreditada por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF). Se celebra del 22 al 30 de septiembre en la ciudad vasca de San Sebastián (España).

El cineasta alemán Wim Wenders y la actriz Alicia Vikander inauguraron el festival con la película Inmersión, su adaptación de la novela de J.M. Ledgard. Es un fallido romance sobre la esperanza de salvar al mundo.

El cine latinoamericano está presente este año en la competición oficial del Festival de San Sebastián  con dos películas argentinas, que aspiran al gran premio Concha de Oro: Alanis de Anahi Berneri y Una especie de familia de Diego Lerman. En el marco del  festival se le rendirá este año un homenaje al actor argentino Ricardo Darin.

Arnold Schwarzenegger hizo acto de presencia en el Festival por la producción y narración de un documental sobre la destrucción de la vida submarina. El actor y exgobernador del estado de California (EEUU) impresiona con su presencia política.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 × 5 =