Fernando Iwasaki, escritor peruano, ganó el noveno Premio Málaga de Ensayo José María González Ruiz con su obra Las palabras primasdel que el jurado ha destacado su estilo personal e inteligentes momentos de humor.

El jurado estuvo conformado por el catedrático y ensayista Javier Goma, la catedrática y ensayista Estrella de Diego, la novelista Espido Freide, el autor, Alfredo Taján, y el director de la Editorial Páginas de Espuma, Juan Casamayor.

El libro de Iwasaki “reúne una miscelánea de textos con el hilo conductor de la lengua española en una y otra orilla atlántica, oscilando entre el Siglo de Oro y los actuales usos del idioma”, dice el comunicado del jurado.

Este ensayo es un homenaje a las distintas hablas de su entorno: “De las hablas que habitan en mí, de Lima, peruana, latinoamericana, pero también un habla española, andaluza y un habla sevillana”, dice Iwasaki.

El premio fue convocado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la editorial Páginas de Espuma. Tiene una dotación de 6.000 euros junto a la publicación de la obra.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

quince − 1 =