El pasado 11 de junio cerró sus puertas la Feria del Libro de Madrid, evento que celebró con éxito su 76 edición, reportando un incremento de las ventas de un 8% con respecto a los resultados obtenidos el año anterior.

Manuel Gil, el director de este evento literario, asegura que los resultados fueron muy positivos, ya que lograron vender 8,8 millones de euros y quedó ratificado que el público lector en España está representado en su mayoría por las mujeres, ya que el 66% del público asistente corresponde al género femenino.

El logro de la Feria del Libro de Madrid, que este año contó con Portugal como el país invitado, llena del optimismo al sector literario, ya que si bien este evento siempre ha gozado de mucha popularidad dentro de la nación ibérica, el clima de este año colma de esperanzas al sector librero.

Un 20% del público visitante corresponde a personas que viven fuera de Madrid, cifra que además ratifica la importancia de este evento como una feria que promueve el turismo dentro de la nación española. Los datos fueron suministrados a pocas horas del cierre del evento el pasado domingo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

14 − cuatro =