Desde al año 2013, la Academia nomina a nueve filmes para optar por la estatuilla de mejor película en los premios Óscar. La entrega 90 tiene como favorita a dos películas de géneros distintos pero coinciden en que su personaje protagónico, una mujer, es el que lleva el peso de la película. Conoce los favoritos a los premios Óscar 2018.

HispanoArte - Las formas del agua

Las formas del agua de género fantástico dirigida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro tiene 13 nominaciones. La otra película es Tres anuncios por un crimen –thriller- realizada por el director inglés Martin McDonagh, que cuenta con 7 nominaciones a los premios Óscar.

La primera narra la historia de amor de una mujer muda y de una criatura acuática ambientada en la Guerra Fría de los años 60. Tres anuncios por un crimen cuentan como una madre muy dolida con la ineficacia de la policía local para resolver la violación y asesinato de su hija clama justicia.

La ausencia de Martin McDonagh entre los nominados a mejor dirección ha dejado el camino libre a Guillermo del Toro para convertirse en el próximo ganador de la estatuilla en esta categoría.  De esta manera, se convertiría en el tercer cineasta mexicano en obtenerlo después de Alfonso Cuarón por Gravity (2013) y Alejandro González-Iñárritu por Birdman (2014) y El renacido (2015).

HispanoArte - Del Toro

Gary Oldman en su papel de Churchill en Las horas más oscuras es el favorito como mejor actor protagonista. En cuanto a la mejor actriz, Frances McDormand por Tres anuncios por un crimen ganaría su segunda estatuilla.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

trece + 16 =