El poeta Rafael Juárez, quien fuera secretario del patronato de la Fundación Francisco Ayala entre 2005 y 2017 y miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada, falleció recientemente a sus 63 años en Madrid.

Así se informó en la Fundación Francisco Ayala en su cuenta oficial en la red social Twitter a través de la cual dirigentes de las instituciones de Andalucía y Granada, donde desarrolló su carrera literaria y como gestor cultural, han utilizado para mostrar sus condolencias.

Juárez, nacido en Estepa (Sevilla) en 1956, fue el encargado de dotar de estructura y contenido la Fundación Francisco Ayala, creada para la investigación y divulgación de este escritor granadino.

Durante la Transición, participó activamente en proyectos culturales y políticos como el programa de radio ‘Poesía en movimiento’ junto al también desaparecido Juan de Loxa, entre otros, y la revista ‘Letras del sur’, en la que colaboró en monográficos sobre la Generación del 27, o la literatura en Andalucía, al hilo del debate autonómico de la época.

Entre 1979 y 1992 regentó la librería Al-Andalus en Granada. Posteriormente, entre otras múltiples ocupaciones a lo largo de su trayectoria, trabajó como editor en el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Granada. Ha publicado, entre otros, los libros ‘La herida’ (Monograma, 1996), ‘Lo que vale una vida’ ( Pre-textos, 2001) y ‘Para siempre’ (Comares, 2002).

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

10 − 1 =