El pintor español Miguel Ángel Campano, Premio Nacional de Artes Plásticas 1996, falleció a sus 70 años de edad, estudió arquitectura y bellas artes en Madrid y Valencia, además, fue seleccionado en las exposiciones tituladas 1980 y Madrid D.F., celebradas en los años 80 y en las que se presentaron los artistas jóvenes más significativos de la nueva década.

Su estilo fue evolucionando a la abstracción geométrica, a mitad de los años setenta, influido por la obra de los artistas de Cuenca como Gerardo Rueda y Gustavo Torner.

Vale destacar que su producción desde 1980 estaba inspirada en motivos de la tradición moderna, muy influida por autores como Cézanne, sobre quien realizó una serie de cuadros para cuya realización viajó por la Provenza francesa.

Asimismo, una parte de su obra está recogida en series como Las Vocales, Las Catedrales y la denominada La Grappa, donde actualiza el paisaje de la historia representada por Poussin en Las Cuatro Estaciones.

Es importante resaltar que sus obras están expuestas en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), de Madrid; el British Museum, de Londres; el Centro Pompidou de París; el Museo de Arte Abstracto de Cuenca; los de Bellas Artes de Bilbao y Barcelona y la Fundaciones Juan March y Caja de Pensiones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cuatro × dos =