El pintor español Fernando Sáez González falleció recientemente en la ciudad de Madrid a los 97 años de edad. Había nacido en Laredo en 1921.

En 1931 su familia deja Laredo y se traslada a Madrid, año de la proclamación de la Segunda República, frecuentando el centro Lope de rueda de la Institución Libre de Enseñanza, donde da sus primeros pasos de dibujante y recibe sus primeros premios de dibujo, entre ellos, el de reproducción de La rendición de Breda, de Velázquez.

En 1950 Sáez realiza su primera exposición individual de pintura en la galería Clan, de Madrid. En este mismo año expone en Venezuela, Argentina y Francia, mientras continúa con su actividad de ilustrador, publicista, cartelista, grafista y maquetista.

En 1957 viaja por primera vez a París: queda impresionado por la obra de Giacometti. Colabora como ilustrador para diversas revistas, como la cubana Bohemia o Hablemos, de Nueva York, y también en La Estafeta Literaria, Índice, Vértice, Horizontes, Mundo Hispánico y Primer Plano.

Vale destacar que el artista se ha mantenido activo prácticamente hasta morir, dibujando todos los días. Su carrera culminó con varias exposiciones importantes, como la del Aula de Cultura La Venencia (Santander, 2006), en la Galería Santiago Casar  y en una gran exposición antológica, 1964-2005, de obra sobre papel en el Museo de Arte de Santander.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 − 1 =