El domingo 07 de enero en Ciudad de México falleció el bailarín Jesús Romero, de origen venezolano a causa de una neumonía. El anuncio lo hizo la Coordinación Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través de su cuenta en Twitter.

“La Coordinación Nacional de Danza lamenta mucho la pérdida del maestro Jesús Romero, ex bailarín del Ballet Nacional de México. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos. D.E.P.”

Romero nació el 26 de abril de 1950 en Caracas, Venezuela. Estudió en esta ciudad en la  Escuela Superior de Teatro. En 1970 viaja a México para estudiar danza con Martha Verduzco. Debutó con la obra Juego de pelota de Guillermina Bravo en 1968, en el Teatro Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El bailarín trabajó 19 años con el Ballet Nacional de México. Romero tomó clases también con los maestros Martha Graham, David Wood, Takako Asakawa, David Hatch Walker y Kazuko Hirabayashi.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diecinueve − once =