El arquitecto mexicano Reinaldo Pérez Rayón, quien destacó por sus aportes en la infraestructura educativa, falleció el pasado mes de enero, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) de México.

A través de su cuenta de Twitter @bellasartesinba, envió condolencias a su familia y destacó el legado fundamental a la arquitectura mexicana y por el cual, en 2014, recibió la Medalla Bellas Artes.

Con motivo del centenario de su nacimiento, el 4 de diciembre de 1918, la Secretaría de Cultura organizó una conferencia magistral en la que se abordó la obra y vida del profesional, sus aportes, habilidades, conceptos y procesos constructivos inmersos en la producción de la arquitectura moderna.

Pérez Rayón realizó sus estudios en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y fue discípulo de Juan O’Gorman, Juan Legarreta, Enrique Yáñez y Hannes Meyer.

De 1950 a 1956, impartió clases de Teoría del Urbanismo, Teoría General de la Arquitectura y Taller de Composición Arquitectónica; en 1957, por iniciativa del director Alejo Peralta, se construyó nueva infraestructura en el campus del IPN.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diecisiete + veinte =