Dirk Bornhorst, el maestro de la arquitectura de Venezuela y Latinoamérica  falleció recientemente. Entre sus obras más destacadas, Helicoide de la Roca Tarpeya (1957), la Torre Residencial Palma Sola (1965), Hospital de Clínicas Caracas (1980), Instituto Artesanal de la Colonia Tovar (1990), y el Centro Comercial Prados del Este (1995).

Bornhorst participó en el diseño Helicoide para ser un centro comercial vial en forma de espiral y que hoy es un centro de reclusión. Lo hizo tras desarrollar el terreno escarpado y rocoso de la Roca Tarpeya, El Helicoide con su rampa de concreto de 2,5 millas en doble hélice habría tenido 300 tiendas, así como salas de exhibición e instalaciones de entretenimiento accesibles desde el automóvil.

El arquitecto Dirk Bornhorst tiene en su haber más de 100 obras realizadas entre 1953 y 2007.  Toda la arquitectura producida por Bornhorst, tiene carácter, es singular, de espacios articulados, fluidos, construida con sabidurías, con conocimiento. Es una arquitectura limpia, carente de gestos innecesarios, sencilla, noble, atemporal y actual. En sus planos siempre reflejó su multiculturalidad.

En 1991 recibió la Orden Carlos Raúl Villanueva del Colegio de Arquitectos y el Premio Nacional de Arquitectura Carlos Raúl Villanueva de la Sociedad Bolivariana de Arquitectura.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

15 − ocho =