En diciembre de 2017, Laura Ghianda, una “artivista”, como ella misma se autodenomina  publicó en Facebook una imagen de la Venus de Willendorf, una escultura de la edad de piedra de más de 30.000 años de antigüedad. La polémica se inicia porque la red social censuró la fotografía por contenido inapropiado.

HispanoArte - Escultura

A pesar que Ghianda ha tratado que Facebook dé marcha atrás en lo que considera un error, por el momento no lo ha conseguido. Tras sus intentos fallidos, ella misma inició una campaña que dos meses después continúa provocando reacciones pero que no ha concretado en ningún cambio por parte de la red social.

La escultura fue hallada en 1908 cerca de Willendorf, en Austria. La venus representa una mujer desnuda, de más de 10 centímetros de alto y casi 6 de ancho, con una circunferencia de 15 centímetros y es un símbolo de fertilidad. La obra forma parte de la colección del Museo de Historia Natural de Viena.

HispanoArte - Facebook

El 27 de febrero de 2011 la red social eliminó sin previo aviso la cuenta de Frederic Durand-Baissas, un profesor y amante del arte de 59 años, por haber compartido en su muro el célebre cuadro de Gustave Courbet, El origen del mundo, pintado en 1866, que muestra una vagina.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 × 2 =