Los expertos internacionales en arquitectura,urbanismo y memoria Carme Pinós i Desplat, Stefanie Endlich y Max Welch conforman la propuesta de personalidades invitadas por el Ayuntamiento de Pamplona en España para el jurado del concurso de ideas sobre el futuro del entorno del Monumento a los Caídos.

Junto a ellos, se propone que sean miembros del jurado los arquitectos Javier Martínez Callejo, designado por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN), Rafael de Cáceres Zurita, designado por el Gobierno de Navarra, y Vicente Taberna Irazoki, designado por la Gerencia de Urbanismo.

El objetivo del concurso es obtener diversas propuestas para la transformación, puesta en valor e incorporación de nuevos usos al entorno urbano de Monumento a los Caídos. Asimismo, el concurso de ideas de arquitectura contará con la intervención de jurado y participación ciudadana.

Igualmente el concurso deja abierta la puerta tanto al mantenimiento y transformación del actual edificio como a su eliminación o sustitución por otro nuevo, en todos los casos dotándolo de nuevos significados cívicos compatibles con la memoria democrática.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

6 + siete =