Para un grupo de estudiantes de arquitectura, el Puerto Rico post-María ha sido el lugar perfecto para desarrollar sus ideas.

“Diseñar vivienda para solucionar problemas más grandes”, explicó Lorena del Río, profesora, Escuela de Arquitectura, Cooper Union.

Luego de cuatro días en San Juan, estos alumnos de tercer año de Cooper Union han diseñado diversos proyectos de vivienda resistente y sostenible pensando en un mejor futuro para sus habitantes. Se trata del sector de Ocean Park en San Juan, quien presenta frecuentes problemas de inundaciones y que mezcla vivienda de bajos recursos y de lujo.

En ese sentido, los estudiantes diseñaron viviendas con zonas de cultivo integradas para que los residentes puedan mantener su tradición gastronómica. Igualmente, algunos proyectos se basan en conseguir edificios que trabajen con energías renovables.

Vale destacar que la escuela no espera que estos diseños se hagan realidad, pero sí  tienen la expectativa que sirvan para fomentar el debate de ideas en la isla puertorriqueña.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

trece − nueve =