“Behind the Walls”, la escultura del artista español Jaume Plensa, llegará al Museo Nacional de Arte (Munal) de Ciudad de México, a partir del 23 de octubre. La pieza es considerada la obra pública temporal más fotografiada de la ciudad de Nueva York.

Vale destacar que esta es la primera exposición pública de Jaume Plensa en México, considerado uno de los 10 mejores escultores del mundo. Behind the Walls, recién llegada del Rockefeller Center, es una gigantesca cabeza de mujer de unas dimensiones de siete metros y medio de altura y dos toneladas.

Desde su instalación el 25 de abril, cientos de personas se han fotografiado cada día junto a la monumental escultura convirtiéndola en uno de los lugares más visitados de la Gran Manzana.

Aunque la trayectoria del escultor español es larga y reconocida, con obras suyas en Gran Bretaña, Japón, Alemania, Suecia, Canadá, Estados Unidos, Australia o China, Jaume Plensa se adentra por primera vez en México con Behind the Walls.

En ese sentido, la exposición se inaugurará el 23 de octubre de 2019 y permanecerá expuesta al público hasta el 24 de febrero de 2020. Alrededor de este proyecto, el Munal (Calle de Tacuba 8, Centro Histórico de la CDMX) ha organizado un programa de actividades que tendrán lugar en el museo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

quince + 4 =