Una de las primeras esculturas conocidas de Miguel Ángel, “Cupido”, permanecerá en el Museo Metropolitano de Nueva York (Met) diez años más gracias a un acuerdo firmado entre la institución y los Servicios Culturales de la Embajada de Francia en el país, a quien pertenece.

En ese sentido, la única escultura en mármol del artista que puede verse en América del Norte, fue inicialmente cedida al Met en 2009 para un periodo de 10 años como parte de una exhibición centrada en Miguel Ángel.

«El ‘Cupido’ de Miguel Ángel representa una relación preciosa entre el Museo Metropolitano de Nueva York y Francia, afirmó en un comunicado la consejera de Cultura de la Embajada de Francia, Benedicte de Montlaur, que dijo que ninguna otra institución puede resaltar la belleza de la escultura como el Met.

La escultura fragmentada de mármol de un hombre joven llegó a EE.UU. a principios del siglo XX, momento en el que su autoría había quedado olvidada, y fue adquirida como elemento decorativo en una rotonda de entrada de la Mansión Payne Whitney, en la Quinta Avenida de Nueva York, una suntuosa residencia diseñada por el arquitecto Stanford White.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 + dos =