La escultura El amanecer del cristianismo o La joven indígena, del artista estadounidense Erastus Dow Palmer realizada hace 162 años y expuesta en el Museo Metropolitano de Nueva York,  ha llamado mucho  la atención a los usuarios del museo por su actitud.

Se debe a que su pose se parece al de toda aquella persona que está mirando su Smartphone. Ya sean especulaciones sobre la cosa, no hay duda que la joven indígena mira algo. ¿Pero qué objeto observa con tanta atención?

Según los especialistas en arte la estatua representa a una mujer indígena que, tras haber dado un largo paseo por el bosque, se encuentra con una cruz cristiana que es totalmente desconocida para ella. Por eso tiene ese gesto de concentración y admiración.

Esta obra representa la propagación de la fe cristiana entre los pueblos originarios de los Estados Unidos durante la época colonial.

Casi todas las personas que se detienen delante de la obra se fijan siempre en su mano, intentado ver lo que sujeta pensando que se trata de un móvil”, declaró uno de los visitantes del museo.

Aunque la estatua ha estado en constante exhibición en los Estados Unidos desde 1894, ahora las nuevas generaciones relacionan a la joven indígena viendo un teléfono celular.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diez + uno =