En una ceremonia realizada recientemente en los jardines “El Salvador” en la ciudad de Roma, con la presencia del presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, del Ministro de Relaciones Exteriores Carlos Alfredo Castañeda, fue develada la escultura en bronce dedicada a la memoria de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

En ese sentido, la representación diplomática salvadoreña en Italia estuvo presente en este acto, inaugurado por la Alcalde de la Ciudad de Roma Virginia Raggi, quien dirigió sus palabras ante una nutrida comunidad salvadoreña residente en Italia, de América Latina, Italia, Canadá, Estados Unidos, Europa y peregrinos de todo el mundo.

“La develación de la escultura en homenaje a San Romero en el Jardín El Salvador, en Roma, tiene un profundo significado para nuestro pueblo, orgulloso del legado evangélico y humanista de nuestro obispo mártir. Este lugar se convertirá en un punto de encuentro para la fe, para los salvadoreños que visiten este país, los hermanos italianos y las personas de todo el mundo que siguen el legado”, afirmó el presidente Sánchez.

Vale destacar que la escultura conmemorativa fue realizada por el artista salvadoreño Guillermo Perdomo, de renombrada fama nacional e internacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

20 + 5 =