La escultura de Neptuno Niño regresará a su antigua ubicación, en el promontorio de la playa del Camello, en España una vez finalizada los trabajos de restauración realizados en el marco de la iniciativa de presupuestos participativos.

Vale destacar que dicha pieza, obra de Ramón Muriedas Mazorra, es una pieza realizada en bronce que representa la figura de un dios Neptuno juvenil.

La imagen se instaló hace 40 años, en 1979, en lo alto del promontorio rocoso que emerge en la ensenada del Camello con motivo de la conmemoración del Año Internacional del Niño. Asimismo, La obra había sufrido actos vandálicos y en el momento de su retirada, en el año 2012, le faltaban algunas partes, entre ellas, el tridente.

 La escultura ha sido restaurada por el escultor José Cobo, que también ha colaborado en los trabajos previos para la recolocación en el lugar que ocupaba originalmente la imagen.

 La restauración se ha desarrollado con cargo a la partida de presupuestos participativos y ha supuesto un importe de unos 15.000 euros, sin contar el coste de los trabajos de izado e instalación.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

veinte + quince =