La escultura Adán y Eva, formada por dos figuras de bronce (un hombre y una mujer) de más de tres metros de altura del artista colombiano Fernando Botero, fue subastada por la casa británica Bonhams por 2,9 millones de dólares.

HispanoArte - Escultura

La obra, elaborada en 2003, formaba parte de la colección de arte que atesoraba el millonario saudí Walid Juffali fallecido en Suiza en el 2016También se subastaron otras dos esculturas de Botero, ambas tituladas Mujer reclinadaelaboradas en 1993 y en 2003.

“Famoso por su uso del volumen y la escultura, Botero ha desarrollado un estilo único” que se inspira “en las tradiciones del arte folclórico latinoamericano, así como en las formas densas y movimientos audaces del barroco europeo”, señaló un experto de la casa de subasta.

El artista elaboró otras dos versiones de la pareja de esculturas Adán y Eva, que se encuentran expuestas en espacios públicos de Nueva York y Singapur.

El parque del condado inglés de Surrey, al suroeste de Inglaterra donde están instaladas las esculturas de Adán y Eva permite “apreciar la escala y la belleza” de la obra. En ese lugar se realizó la subasta.

HispanoArte - Botero

Fernando Botero nació el 19 de abril de 1932 en Medellín. Es un pintor, escultor y dibujante colombiano. Es considerado el artista latinoamericano vivo más cotizado actualmente del mundo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

15 − 3 =