La escultura del ciclista Federico Martín Bahamontes ha regresado a su ubicación en el Miradero  de Toledo, en España donde tuvo que ser retirada el pasado mes de julio tras sufrir una serie de actos vandálicos.

En ese sentido, la portavoz del Gobierno y concejala de Obras y Servicios Medioambientales, Noelia de la Cruz, y el concejal de Deportes, Pablo García, han seguido la llegada e instalación de la escultura junto al primer español que ganó el Tour de Francia.

La obra, que cuenta con la firma del escultor valenciano Javier Molina, quien ha participado en el proceso de reinstalación tras su reparación en una fundición de Arganda del Rey, representa a ‘El Águila de Toledo’ en un momento de máximo esfuerzo del ciclista escalador toledano, vencedor del Tour en 1959.

Vale destacar, que la escultura se ha reparado para que este viernes, día 13, los seguidores de la Vuelta Ciclista a España puedan disfrutar y admirar la obra que rinde homenaje a ‘El Águila de Toledo’.

La escultura, que mide 1,90 metros y que representa a Federico Martín Bahamontes escalando, en una posición de máximo esfuerzo, con la bicicleta y el maillot con el que ganó el Tour, apareció en el suelo el pasado 28 de julio, domingo, tras lo que todo apunta fue un acto vandálico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 × 5 =