Wole Soyinka, premio Nobel de Literatura (1986), dice que poder ser un maestro itinerante y recorrer el mundo se ha convertido en su modo de vida. Actualmente es profesor invitado en la Universidad de Johannesburgo, Sudáfrica. 

El poeta y ensayista nigeriano expresó a los estudiantes y periodistas que se dieron cita en la universidad sudafricana que el encuentro con diversas culturas durante sus viajes tiene el beneficio de no estancarse.

Soyinka, escritor nigeriano, ha enseñado en universidades alrededor del mundo como: universidad de Harvard, universidad de Lagos, universidad Cornell, universidad Yale, universidad de Nevada, universidad Emory, entre otras.

Señaló que podría discutir historia y relaciones internacionales juntamente con literatura. “Absolutamente nada escapa a los alcances de mis intereses en esta interacción”, dijo Soyinka, quien provocó risas en su auditorio al agregar: “lo que no sé, fingiré saberlo”. Wole es el primer escritor africano que recibe el Nobel de Literatura.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos × tres =