Érica Colón y Yasuji Dgucci están impresionados con el trabajo de Fundamusical con los niños

0
129
Erwin Miyasaka - CAVEJA - Visita Yasuji Dgucci y Erica Colon a Fundamusical

La soprano venezolana-japonesa, junto al lutier cuatrista Yasuji Dgucci, realizan una visita al país para conocer en primer plano el trabajo de Fundamusical con los niños y jóvenes de Venezuela

 

La soprano venezolana-japonesa Érica Colón y el lutier cuatrista japonés Yasuji Dgucci están “impresionados” con la gran labor lograda por Fundamusical a través del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela -El Sistema-, en pro de la inclusión de niños y jóvenes con limitaciones físicas o problemas de salud en la sociedad y en el impacto positivo que han tenido los programas musicales en su bienestar.

“Esta visita es para mí un sueño, ver el milagro de Venezuela y el lazo que tenemos con Japón, para mi es una alegría inmensa”, dijo Érica Colón, quien también funge como Consejera Especialista de El Sistema en Japón y fundadora/directora del Coro de Manos Blancas en Tokio.

Ella sostiene que el trabajo de la organización está trascendiendo las fronteras y rompiendo los esquemas de educación e integración musical en todo Japón.

“Los miembros del Ensamble Lara Somos hicieron una visita a Japón el año pasado y dejaron un impacto muy grande a la sociedad de Japón, especialmente en el área de educación especial (…) Estoy muy feliz de trabajar con ellos, aprender la pedagogía, la pasión y ver a los niños y el brillo en sus ojos, me emocionó muchísimo”, enfatizó Colón.

Explicó que los problemas abundan en el mundo, pero la forma en la que El Sistema busca y ofrece la esperanza han sido una gran inspiración para la sociedad japonesa “y ahora siento una responsabilidad muy grande de como viendo aquí a tanta gente tan dedicada para dar esa luz en la vida creo que yo también tengo que hacer algo, no tengo ninguna excusa”.

Gracias a la Cámara Venezolana Japonesa (Caveja) -que preside Erwin Miyasaka– y a los músicos que trabajan juntos, siento en el alma que estamos muy cercanos y espero que ese lazo crezca, se desarrolle y multiplique para dar esa esperanza a muchos niños en todo el mundo”, finalizó.

Erwin Miyasaka - CAVEJA - Visita Yasuji Dgucci y Erica Colon a Fundamusical“Impresionante el trabajo de Fundamusical”

El lutier y maestro cuatrista japonés Yasuji Dgucci destaca que el trabajo realizado por El Sistema ha sido impresionante para llevar esperanza y alegría a estos niños y jóvenes.

Es un trabajo impresionante el que hace Fundamusical con estos niños. Creo que soy muy afortunado de poder disfrutar de varias muestras”, dijo Dgucci, quién abrumado, confesó que el martes, durante la primera muestra a la que fue invitado en el conservatorio Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto, “lloró”. “Entendí que, en Venezuela, aunque haya cosas negativas, lo que se hace en la música puede anular todo eso, por eso amo a Venezuela cada día más”, afirmó.

“Son muchos géneros musicales. También una sección de lutería, una sección hospitalaria para la ayuda médica. Tanta variedad para atender diversos elementos de la sociedad me impresionó mucho”, explicó.

“Venezuela es una tierra mágica, creo que eso es verdad”, aseguró.

Erwin Miyasaka - CAVEJA - Visita Yasuji Dgucci y Erica Colon a FundamusicalFundamusical y Caveja

Fundamusical y la Cámara Venezolana Japonesa (Caveja) comenzaron a trabajar de la mano el año pasado, visitando la Maternidad Concepción Palacios a través del Programa de Educación Especial de El Sistema, y desde entonces, el trabajo conjunto sólo ha crecido.

“Es inevitable no poder conectarse con esta obra. Para mi sencillamente no tiene concepción en palabras en cuánto al impacto en los niños, en la familia, en su mejoramiento. Creo que más allá de la situación y los problemas que pasan estos niños, el poder sanador de la música, de llevar la música, los sentimientos, el corazón de estos músicos a los niños, sencillamente se transforma en un poder de sanación, en un poder que nos motiva y es inevitable que queramos apoyar esa iniciativa”, dijo Erwin Miyasaka, presidente de Caveja.

Explicó que desde ese mismo momento se dedicaron a buscar elementos representativos de la unión que existe entre Venezuela y Japón, que, además, se une al interés del país oriental con la metodología y el capítulo del sistema que trabaja en la educación especial.

“Hoy nos visitan Érica Colón y el lutier y cuatrista Yasuji Dgucci, quienes han mostrado su interés con Venezuela desde hace muchísimos años y ya tienen un interés especial en el programa”, agregó.

Dichos invitados participarán en un concierto abierto, este domingo día del padre en la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, para celebrar la gran labor, que involucre a todas las partes de este gran proyecto que es El Sistema, y que ha trascendido las fronteras venezolanas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

18 + veinte =