Uno de los principales objetivos de la Cámara Venezolano Japonesa (CAVEJA) es promover e impulsar el acercamiento cultural entre la nación sudamericana y la potencia asiática, y es por tal motivo que su presidente, Erwin José Miyasaka Sosa, invita a todos los caraqueños a asistir, entre el 14 y el 17 de febrero, al Ciclo de Cine Japón Hoy, el cual se estará desarrollando en el Auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela.

El Ciclo de Cine Japón Hoy, el cual estará fungiendo como antesala a la Semana Cultural del Japón, tiene en agenda para estos cuatro días una variedad de grandes y hermosas producciones niponas que no dejarán indiferente a ninguno de los espectadores, pues representan, todas, lo mejor de lo mejor del séptimo arte de ese país.

A continuación, las películas, fechas y horarios del Ciclo de Cine Japón Hoy:

¡TRABAJO CON MADERA! (Shinobu Yaguchi – 2014)
Martes 14 de Febrero – 3:00 PM
Clásica comedia japonesa que cuenta la historia de un citadino recién graduado de secundaria que se une a un curso de forestación en los bosques por la atracción que sintió por la sonrisa de la chica de un anuncio publicitario. Allí nacerá su amor por la naturaleza y aprenderá lecciones que le cambiarán la vida.

SOLO QUIERO ABRAZARTE (Akihiko Shiota – 2014)
Miércoles 15 de Febrero – 12:30 PM
Película romántica, dramática y de superación basada en una historia real que relata la vida de una simpática joven que, debido a un accidente, sufre problemas de memoria y está postrada a una silla de ruedas. La cinta trata de cómo la chica se enamora y, junto a su pareja, derriba todos los obstáculos que la vida le pone en frente, solo para terminar enfrentándose a un último reto final.

AMOR PARA PRINCIPIANTES (Takeshi Furusawa – 2012)
Jueves 16 de Febrero – 3:00 PM
Cinta de corte juvenil que se basa en el manga del mismo nombre de Kanan Minami, y que relata la historia de amor (de primer amor) de una chica estudiosa y fuera de moda con un chico de aquellos que solo pueden definirse como los mujeriegos y populares del instituto.

LA CUCHARA DE PLATA (Keisuke Yoshida – 2014)
Viernes 17 de febrero – 3:00 PM
Esta simpática comedia es una adaptación de una manga de Hiromu Arakawa que narra las aventuras rurales, amorosas, amistosas, profesionales, laborales, sociales y de la vida en general de un joven bachiller.

El Ciclo de Cine Japón Hoy cuenta con el auspicio de Embajada del Japón en Venezuela, la Japan Foundation, la Fundación Audiovisual Margot Benacerraf, la Fundación Fondo Andrés Bello y la Universidad Central de Venezuela (Dirección de Cultura, Facultad de Humanidades y Educación, Coordinación de Extensión de la Facultad de Humanidades y Educación y la Escuela de Artes).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Once − 3 =