Entre las 100 mejores firmas de arquitectos del mundo está la de un barranquillero, El Equipo Mazzanti de Giancarlo Mazzanti.

El reconocimiento lo hizo la revista italiana especializada en arquitectura, “Domus”, fundada en 1928 por Giovanni Ponti, o Gio Ponti, como mejor se le conocía al arquitecto, diseñador industrial, publicista y artista de Milán.

‘100 + best architecture firms 2019’ (100 + mejores firmas de arquitectura 2019) es el nombre del especial que publicó Domus en el que está incluido El Equipo Mazzanti junto a siete empresas de Suramérica y 22 de todo el continente americano.

Las obras de Mazzanti destacadas por la publicación son el Parque Educativo de Marinilla, el Parque Biblioteca España, en Medellín; y los Escenarios Deportivos de los Juegos Suramericanos 2010 que construyó en esa capital en asocio con Felipe Mesa – Plan B Arquitectos.

En la lista, presentada en orden alfabético, la firma de Mazzanti aparece en el puesto 33. Como lo explica su director editorial Walter Mariotti en las primeras páginas del especial, el listado es “el resultado de un profundo trabajo de crítica e investigación intelectual: dos elementos que siempre han caracterizado el ADN de Domus”.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos − uno =