La obra “Los Coristas” del pintor francés Edgar Degas fue encontrada en un autobús estacionado después de nueve años que fuera robada de un museo de Marsella. La ministra de cultura francesa, Françoise Nyssen, hizo el anuncio del hallazgo. La pintura representa una escena de la ópera “Don Giovanni” de Mozart. El costo del lienzo se estima en un millón de dólares.

HispanoArte - cuadro robado

La obra, pintada en 1877, fue encontrada el 16 de febrero por agentes aduanales que estaban revisando el compartimiento de equipaje de un autobús estacionado en un área de descanso en Seine-et-Marne, a las afueras de París. La policía al interrogar a los pasajeros ninguno admitió poseer el cuadro y que no sabían de su existencia.

El Musée d’Orsay en París, propietario de la obra, confirmó la autenticidad de la pintura siguiendo los exámenes pertinentes para demostrar su originalidad. La pintura fue robada en 2009, cuando estaba en calidad de préstamo en el Musée Cantini en Marsella.

HispanoArte - Edgar Degas

Edgar Degas fue un pintor y escultor francés. Es considerado uno de los fundadores del Impresionismo. Sus obras captan las sensaciones de vida y movimiento, especialmente en sus pinturas de bailarinas, carreras de caballos y desnudos. Era un gran coleccionista de grabados japoneses, cuyos principios compositivos influyeron fuertemente en sus lienzos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

19 + 1 =