La embajada de México en Polonia informó que el día de hoy, 24 de agosto, se inaugura la exposición llamada “Juan Soriano. El retrato del artista en sus años maduros. Fotografías de Ana Lorena Ochoa” en honor al gran escultor mexicano. Además, posterior a la exposición que se realizará en la Galería del Jardín Escultórico Juan Soriana, se realizará una próxima apertura de un Centro Cultural y Museo que llevarán su nombre en Cuernavaca, Morelos, la cual se había confirmado llevar a cabo desde el 2014, pero fue hasta este momento que se concretó.

Juan Soriano es considerado uno de los mejores escultores de México

La fotógrafa que estuvo encargada de realizar las imágenes para la exposición es Ana Lorena Ochoa Schöndube, la cual estudió en la Escuela Activa de Fotografía en México y ha participado en exposiciones propias y colectivas, además de participar activamente en colaboraciones con museos y otros centros culturales. Además, ha sido ganadora de diferentes premios por su increíble trabajo en fotografía y exposición de imágenes.

Por otro lado, Juan Soriano ha sido catalogado como uno de los mejores artistas plásticos de toda la historia de México, incluso se le ha conocido con el nombre de “El Mozart de la pintura”. Sus obras han alcanzado un gran reconocimiento tanto en su país como en otros países del mundo, específicamente en Latinoamérica, y ha tenido múltiples reconocimientos como la Condecoración de Honor en Grado de Oficial y la Orden al Mérito de la República de Polonia.

Dentro de las obras escultóricas más reconocidas de Soriano, podemos mencionar “La Paloma” la cual es una Escultura de bronce de 6 metros de alto y 4 toneladas de peso, ubicada en la ciudad de Colima, México. También está “La Luna”, escultura monumental que mide seis metros de alto, realizada a principios de los años 90s, enteramente realizada bajo la técnica de vaciado en bronce. Sus monumentales esculturas han logrado que Soriano sea conocido por todo el mundo y, esta es la razón, por la que se ha preparado la exposición fotográfica de su vida y su obra.

La Paloma, Obra de Juan Soriano

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 × dos =