El escritor francés Emmanuel Carrère ha sido galardonado con el Premio FIL de la Literatura en Lenguas Romances. El premio  le será entregado el próximo 25 de noviembre en la inauguración de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara que se celebra en la capital del estado mexicano de Jalisco.

Me siento honrado de que mi nombre se añada a la lista de los premiados; muchos son escritores que leo. Es un gran honor y una gran alegría”, ha manifestado Carrère desde París. Autor de El adversario (2000) y Limónov (2011) y uno de los autores más destacados de la narrativa francesa contemporánea.

Es desde el 2008 que el Premio FIL de la Feria de Guadalajara lleva ese nombre. Se otorga a escritores en lenguas romances. Tiene un premio en metálico de 150 mil dólares. La Feria tendrá este año como invitado de honor a la ciudad de Madrid y se realizará del 25 de noviembre al 3 de diciembre.

Emmanuel Carrère nació el 9 de diciembre de 1957 en París. Es un escritor, guionista y director francés. Sus libros son una mezcla de ficción y no ficción. En sus obras trata cuestiones sobre la identidad o el desarrollo de la ilusión. Algunos de sus libros han sido llevados al cine y él mismo dirigió la adaptación de su novela La Moustache.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

12 − dos =